Que es Pinterest y como funciona para empresas

No se puede negar que la era digital es una realidad para todos las personas, incluidas las empresas. Ya dijimos adiós a los álbumes de fotos, amigos por correspondencia y los teléfonos de pared. Hoy en día es un hola Facebook, correo electrónico y teléfonos inteligentes.

Esta nueva era de la información digital a través de Internet, fluye en todos los aspectos de nuestras vidas incluyendo la forma en que comercializamos nuestros negocios y funcionan las empresas. Para ser realistas, por si no se había dado cuenta, los anuncios en papel y anuncios en los periódicos no son el camino para llegar a sus clientes.

Que es Pinterest
Pinterest es considerada una red social que permite a los usuarios compartir imágenes. En Pinterest los usuarios tienen la capacidad de crear tableros de imágenes por temas, para así tener sus colecciones de imágenes propias. Tiene la historia de Pinterest disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Pinterest

La clave de Pinterest está en la capacidad de los usuarios de buscar imágenes en los tableros (pinboards) de los demás usuarios de la comunidad según imágenes que puedan encontrar interesantes, a través de la red social los usuarios pueden hacer "Me Gusta" en imágenes o realizar un "Re-Pin" para añadirlas a sus colecciones.

A nivel de empresa usted debe de pensar que sus clientes están en Internet, y es en Internet donde hay que captar su atención, y Pinterest es uno de los lugares destacados de intercambio de información digital de Internet.

Expertos en medios sociales estiman que unos 70 millones de personas están usando Pinterest. Eso es 70 millones de posibles clientes. Pinterest es una nueva potencia para el marketing por Internet y su empresa debe aprovecharla.

Por todo ello Pinterest tiene todos los elementos para estar dentro de las redes sociales a utilizar para su empresa

Como funciona Pinterest para empresas

Entre las muchas ventajas que ofrece el uso de Pinterest para empresas se encuentran las siguientes:

Permite crear conciencia de la Marca de la empresa
Debido al estilo rápido, basado en imágenes de Pinterest; se presta a la introducción de la marca de la empresa rápidamente en muchas personas. El truco de utilizar Pinterest para empresas y aumentar el conocimiento de su marca, es hacer que los pines que utiliza atraigan la atención.

Para ello se debe entender la naturaleza de una visita en Pinterest. Un usuario de Pinterest está analizando muy rápidamente muchas, muchas imágenes. Sólo es necesario un pin realmente perfecto para hacer que se detengan y piensen: "Oye, ¿qué es eso?" Hagan clic, y tengan su atención. También es importante que realice envíos a menudo. Si no se capta la atención la primera vez, tal vez lo hará la 20.

Debido a que la información en Pinterest fluye muy rápido, hay que realizar "pines" a menudo, ser interesante y repetitivo.

Permite hacer brillar la creatividad de su empresa
En el pasado, la comercialización no se prestaba a una gran creatividad. Sin embargo, debido a que Pinterest es una aplicación tan rica visualmente, la creatividad es de suma importancia cuando se utiliza Pinterest para el web marketing de su empresa.

Grandes gráficos, infografías y texto ingenioso, pueden convertir su producto o servicio en un pin adorable que luego se convierta en visitas a su sitio. El objetivo y la conversión deseada de Pinterest es fomentar que los usuarios accedan a su pin para posteriormente hacer clic de nuevo a su sitio para obtener más información.

Por ejemplo, si su empresa está en el mercado inmobiliario podría mostrar sus mejores inmuebles a través de Pinterest.

No debe subestimar los usuarios de Pinterest
Puede caer en el error de pensar que Pinterest es sólo un sitio web donde los usuarios pierden el tiempo. Pero a nivel de web marketing se aplica la misma estrategia que se utilizaría con un anuncio de una revista. Cuando una persona se sienta hojeando una revista puede ser que esté perdiendo el tiempo o no, pero la eficacia de la publicidad en el pasado han sido las revistas.

De hecho anuncios en revistas han sido el pilar de la moda y la industria cosmética desde hace décadas. Pinterest es sólo un enorme revista en línea que publican 70 millones de personas todos los días, en la que puede anunciarse de forma gratuita. Con todo ello el marketing nunca ha sido tan fácil.

No hay que hacer pin de todo
El uso de Pinterest como una herramienta de marketing para empresas es preparar los apartados de sus productos o servicios de forma muy atractiva visualmente para conseguir tráfico a su sitio. Por lo tanto, no tiene que mostrar todo sino que se deben recoger los aspectos de sus productos o servicios que serán los más fácilmente compartidos visualmente.

Utilizar Pinterest para empresas como una manera de mostrar a los clientes potenciales un vistazo de lo que su empresa tiene que ofrecer. Ser selectivo no significa que no se deba estar un tiempo sin enviar información, puesto que en Pinterest la repetición es muy importante porque hay muchos usuarios nuevos todos los días, y es la manera de llegar a todos ellos.

Investigación del mercado y de la competencia
Pinterest está siendo utilizado por millones de clientes y millones de empresas, por lo que es una mina de oro en la investigación de mercados. Una de las formas que va a utilizar Pinterest para dar a su propia empresa una ventaja, es mediante la investigación de lo que otras empresas similares a la suya están haciendo.

Hay varias preguntas que usted debe hacerse mientras está en Pinterest. ¿Cuáles son otras empresas similares a la mía en Pinterest? ¿Cómo utilizan Pinterest estas empresas? ¿A quiénes están tratando de dirigirse? ¿Existe una tendencia demográfica entre mi cliente y la empresa?

Es decir, si su estrategia de marketing está diseñada para atraer a las madres de niños pequeños, tiene que comprobar que es lo que las madres de niños pequeños están mirando. Entonces utilizar esta información para crear pines más seductores para sus clientes potenciales.

Pinterest no sólo es Visual
No olvide que usted puede utilizar una cantidad limitada de texto con sus envíos. Este texto, aunque limitado, es muy importante. Sus clientes potenciales necesitan saber de donde es la imagen asociada, necesitan saber que servicio se presta. Tienen que ser capaces de vincular directamente a su sitio web en el que todas sus preguntas serán contestadas.

Es muy importante al realizar el enlace, que se tome el pinner a la página de destino correcto. Si ha realizado un "pin" con un producto concreto no dirija al cliente a su página inicial, sino a la página del producto en concreto, o mejor a una Landing Page específica del producto. En otro caso, será un desperdicio de tiempo del usuario.

Recuerde, en la mayoría de los casos que está tratando con lapsos de atención cortos. Si un pinner se encuentra en la página de destino equivocada, utilizará el botón de regreso que les llevará de nuevo a Pinterest a buscar otros pines.

Pinterest no es sólo para las fotos, puede ser una fuente de creación de un contenido realmente valioso como son las infografías (posters, murales o esquemas). La infografía en Pinterest es una gran manera de empaquetar la información, por ejemplo, Pinterest es un canal valioso dentro del nicho de negocios y los viajes de negocios, se puede mostrar opciones de alojamiento para ayudar al proceso de toma de decisiones los consumidores.

Te permite llegar a conocer la zona donde se encuentre, incluso antes de llegar allí, ve los tipos de hoteles que están disponibles y cosas similares relativas a la zona en cuestión. Pinterest es mucho más que una serie de imágenes bonitas.

Preparar cada Pin como si fuera un anuncio importante para su empresa
Piense en cada pin como un pequeño anuncio. Utilice los pines como si se tratase de la elaboración de un anuncio para un periódico importante o una revista, asegurese de que es perfecto antes de enviarlo. Como recompensa sus anuncios en Pinterest llegarán a una enorme base de clientes potenciales, así que ponga su mejor trabajo en ellos.

La evolución es la manera en que sobrevivimos, física y económicamente. El web marketing es el partido diario en la publicidad de una empresa, en este partido se debe conocer como utilizar las herramientas de web marketing para que trabajen para su empresa y así crear una conciencia de marca en Internet, atraer nuevos clientes y por último generar ingresos para su empresa.

Lo bonito de marketing en las redes sociales es que en su mayor parte es totalmente gratis. El dinero que en el pasado habría sido gastado en campañas de publicidad puede ser re-invertido en su empresa, si tiene la creatividad y la paciencia para aprovechar las vías de comercialización en redes sociales como Pinterest, y además a diferencia de otras herramientas de marketing antiguas, Pinterest es divertido y resulta en una tarea de marketing para empresas con la que va a disfrutar.

¡Compartir ahora!