Mi tienda online no vende nada. Consejos para incrementar ventas por Internet

Como empresa que vende sus productos o servicios en la web puede tener la necesidad de incrementar las ventas por Internet, bien sea porque el número de ventas no es el deseado o bien porque ve que su tienda online no vende nada.

En cualquiera de los casos, su empresa necesita una nueva estrategia para aumentar y potenciar las ventas por internet, o por lo menos utilizar algunos consejos para mejorar el porcentaje de conversiones que obtiene.

Toda la información que se muestra a continuación para poder aumentar las ventas de su tienda online, es válido partiendo de la base que su web tiene un número de visitas razonable.

Para ver el número de visitas que tiene su tienda online, debería tener configurado un módulo de estadísticas como Google Analytics, mediante el que se puede analizar el comportamiento de los usuarios de su tienda online, entre otras muchas funciones podrá ver el número de visitas y el porcentaje de conversiones o ventas que estas visitas le retornan.

En el caso que su tienda online no tenga las visitas necesarias, debería de comenzar por la base y replantear su estrategia de ventas por internet, empezando por la realización de un proyecto de tienda online bien preparado para el posicionamiento, como se muestra en el siguiente artículo: Tienda Online SEO.

Después de esta pequeña introducción, vamos a ver como incrementar las ventas en una tienda online con nuestros consejos.

Para la mayoría de productos, hay cientos o miles de tiendas online para que los clientes puedan elegir. Por lo tanto, hacer que su tienda esté destacada entre sus competidores y mantener a los clientes en su tienda puede ser uno de los desafíos más grandes a los que se enfrentan las tiendas online.

A continuación mostramos 5 consejos para incrementar ventas en su tienda online.

1. Mostrar lo que otros clientes han comprado en la tienda online
De acuerdo con la teoría social, cuando las personas no están seguros de si es correcto lo que tienen que hacer, preguntan a los demás en busca de información, esto está impulsado porque sabemos que existen otras personas que poseen más conocimiento acerca de la situación o dilema.

Esto también se aplica para incrementar las ventas en una tienda online. Los clientes son más propensos a comprar los productos que otros han comprado, especialmente los productos calientes. El nivel de calor es un factor importante para los usuarios al evaluar la calidad de los productos. Para mejorar la tienda online con estos factores sociales, debería aplicar los siguientes consejos para incrementar ventas que figuran a continuación:

  • Mostrar los mejores productos de su catálogo de productos o servicios.
  • Mostrar un bloque con la siguiente información "Los clientes que compraron este artículo también compraron ..."
  • Visualizar los productos más vendidos.
  • Mostrar premios o certificaciones de los productos.
  • Mostrar lo que sus amigos han visto o comprado mediante la integración de datos con las redes sociales.

2. Mostrar lo que otros clientes piensan acerca de sus productos.
Tiene que saber que los clientes potenciales por lo general creerán más lo que otros clientes dicen acerca de sus productos de lo que se anuncia en su página, estas consultas y consejos los buscan los clientes antes de tomar una decisión de compra.

Por lo tanto, los comentarios de los clientes son una parte indispensable de una página de producto excelente. Si la gente no puede encontrar comentarios de los clientes en su sitio, van a tratar de encontrarlos en otros lugares. No es difícil de obtener esta información en Google y las redes sociales.

Por otro lado, hay que saber que no se puede ocultar o controlar lo que otros publican acerca de sus productos en Internet. Así que, en lugar de tratar de ocultar comentarios de los clientes, hay que invitar a los clientes a enviar comentarios directamente en su tienda online, porque su empresa tiene la suficiente confianza en sus productos como para no tener miedo de los comentarios negativos.

Tratar de eliminar o editar los comentarios negativos no es una opción acertada. Esto hará que los clientes insatisfechos estén incluso más molestos y si otros clientes se enteran de sus acciones no van a confiar en sus productos más.

La estrategia y el consejo, seria responder con prontitud a los comentarios negativos y mostrar a los clientes potenciales una actitud sincera y profesional. Entenderán el punto de vista de su empresa, si tiene razón.

3. Hacer que la compra del producto parezca urgente
Si indica que un producto está casi fuera de stock, los clientes potenciales pueden terminar su compra más rápidamente. La psicología social muestra que perder es un sentimiento más fuerte que conseguir. Además, la baja condición de la población hace que los compradores potenciales consideran que el producto es de compra popular y vale la pena. Una vez que termine el proceso de compra con éxito, los clientes van a sentir una sensación de logro.

Para crear un ambiente de pánico de compra, puede utilizar las siguientes palabras estratégicas para mostrar la urgencia:

  • Sólo queda una semana.
  • Sólo dos en stock.
  • Final de venta masiva.
  • No disponible, añadir a la lista de deseos.
  • Quedan 2 días 3 horas 4 minutos 15 segundos.

4. Enriquece la descripción de los productos con fotos y vídeos
Cuando los clientes potenciales están interesados en sus productos, quieren solicitar tantos detalles como sean posibles, especialmente para los productos caros o de lujo.

Asegúrese de que usted ha exhibido sus productos con fotos de alta resolución tomadas desde diferentes ángulos y en diferentes escenarios de uso. Fotos con calidad profesional de alta y puede hacer que los clientes sienten que están muy cerca de los productos y pueden confirmar todos los detalles antes de hacer un pedido.

El vídeo es otro elemento importante para la descripción del producto, especialmente para aquellos productos en los que el modo de uso o que requieran un montaje es un factor importante. Con los videos, se pueden presentar los productos más claramente y ofrecer un tutorial paso a paso o de instrucciones, lo que eliminará las preocupaciones de los potenciales clientes con respecto al uso de sus productos y aumentarán la confianza en su marca o empresa.

5. Venta cruzada para aumentar las ventas de su tienda online
A menudo se deben ofrecer a los clientes sugerencias una vez han empezado a confiar en ti, es decir han añadido algún producto al carro de compra. Una vez que la gente se decide comprar, será fácil de recomendar más productos para ellos, porque han empezado a confiar en ti. La creación de confianza puede ser un proceso largo y difícil. Pero una vez que se establece la confianza, la mayoría de los clientes no cambiarán fácilmente.

Hay varias formas para realizar la venta cruzada o "upselling". Puede mostrar algunos productos una vez que los clientes han enviado un producto al carro de compra. También puede realizar ventas relacionadas sobre algunas normas, tales como la combinación de productos en la misma categoría o productos dirigidos a la misma audiencia.

Por ejemplo, cuando usted está navegando por una tienda online y muestra un producto concreto, puede mostrar productos relacionado en un pack y hacer que sea más rentable comprar el pack que la compra de los productos por separado, probablemente convencerá al usuario para comprar el pack.

Resumiendo, si su tienda online no vende nada y necesita aumentar sus ventas, pruebe estos sencillos consejos para incrementar las ventas por Internet y potenciar su estrategia de ventas online.

¡Compartir ahora!