Para que es un Certificado SSL y cuando se necesita

Si alguna vez, alguien le ha comentado que necesita un certificado SSL en su página web, usted puede preguntarse ¿Para que necesito un Certificado SSL?. A continuación vamos a mostrar Que es un certificado SSL y porque lo necesita.

Cada día, millones de personas hacen compras online, rellenan formularios y entran en sus perfiles online de miles de sitios web. Pero la exposición de su información privada a los piratas informáticos sigue siendo una preocupación persistente para muchos usuarios, y como resultado, muchos sitios web deben tomar medidas para que la transmisión de datos sensibles a sus sitios sean tan seguros como sea posible.

Esto aumenta la confianza de los usuarios en el uso de la página web, y en el caso de muchos sitios web de comercio electrónico, puede ser el factor determinante de si un visitante termina la compra.

¿Para que es un certificado SSL?
Un método popular de obtener los datos de los visitantes de forma segura es usando un Certificado Secure Socket Layer (SSL), que es un método muy seguro de encriptación de los datos que se transmiten desde la computadora de su visitante de su página web. Si usted está pensando si necesita comprar un certificado SSL para su sitio web, hay algunas cosas que usted debe saber primero.

¿Cuando se necesita un certificado SSL?
El hecho de que su página web requiera un certificado SSL depende de cómo sus visitantes interactúan con su sitio web. Una forma básica de contacto o el boletín de inscripción, donde el visitante sólo se requiere a la lista un nombre y algunos datos de contacto, pueden no ser lo suficientemente sensibles como para justificar un certificado SSL. Si su sitio web recopila información generalizada anónima, como a través de encuestas o sondeos informales, en general, esta información no necesita un certificado SSL.

Sin embargo, si su sitio recoge cualquier información personal acerca de sus visitantes y sus familias en los perfiles de usuario, si los empleados de su empresa entran información de la compañía a través de una Intranet, o especialmente si usted tiene una tienda online donde los visitantes entran en la información de pago, tales como números de tarjetas de crédito, es una norma de buenas prácticas asegurarse que los datos privados de sus visitantes permanecen completamente seguros y protegidos. En estos casos, la necesidad de un certificado SSL para su sitio asegura a sus visitantes que ha tomado medidas para hacer que su sitio web tan confiable como sea posible.

Tipos de certificados SSL
Los Certificados SSL tienen diferentes niveles de seguridad y protección de datos en función del certificado SSL que adquiera y la tasa de cifrado. Cuanto mayor sea la tasa de cifrado, más complicado es el código de cifrado, y por lo tanto, más seguro y difícil de hackear. Vale la pena darse una vuelta con proveedores de certificados SSL. Algunos certificados muy básicos ofrecen verificación de dominio sólo mínima, con lo que algunos hackers dedicados pueden encontrar maneras de saltarse la seguridad, mientras que otros incluyen los servicios de cifrado y autenticación más robustos para hacer de su página web lo más segura posible.

Los certificados SSL de su proveedor web
Muchos servicios de hosting web ofrecen certificados SSL compartidos gratuitos que proporcionan toda su autenticación de usuarios con un único certificado. El nombre de dominio del servidor web por lo general aparece en la barra del navegador de su visitante cuando su sitio procesa una transacción segura, pero los certificados SSL compartidos pueden proporcionar una excelente autenticación y cifrado.

Si usted quiere comprar su propio certificado, consulte con su proveedor de hosting. Muchos hosting web ofrecen a sus clientes descuentos especiales en los servicios de Certificados SSL de terceros. La ventaja de esto es que por lo general, estos certificados se integran perfectamente con su proveedor de alojamiento web, y en algunos casos, su proveedor de hosting pueden instalarlo para usted.

Los proveedores de terceros
Usted puede comprar un certificado SSL de cualquier proveedor de terceros de buena reputación e implementarlo en su sitio web usted mismo. La ventaja de comprar su certificado en lugar de utilizar un certificado compartido o comprarlo a uno de los proveedores de su alojamiento web es que usted puede tener acceso a una variedad más amplia de opciones, servicios y garantías de seguridad adicionales, tales como un sello visible para colocar en su sitio asegurando a sus visitantes de la seguridad de su página web.

Pero la instalación de un certificado SSL en un servidor web puede ser una tarea muy técnica, y puede que tenga que contratar a un desarrollador profesional para configurarlo bien si no tiene las habilidades para hacerlo usted mismo.

Sea cual sea la solución que elija, la seguridad de su página web con un certificado SSL es una acción a realizar importante para que pueda asegurar a sus visitantes que se preocupa por la privacidad de sus datos.

¡Compartir ahora!