Como mejorar las Landing Page para obtener más conversiones

En el siguiente artículo mostramos como mejorar las Landing Page para un mayor volumen de conversiones, también explicamos que es una Landing Page y los elementos que debe tener.

Las Landing Page o páginas de aterrizaje son esencialmente las páginas Web que se ponen a disposición de los visitantes de un sitio web para que hagan alguna acción deseada. Por ejemplo sirven para:

  • Ofrece un servicio y quiere que los visitantes lo contraten.
  • Desea que la gente compre su nuevo producto.
  • Quiere construir una lista de correos y aumentar los suscriptores.
  • Quiere que la gente firme una petición o preste atención a una causa sobre la que se siente fuertemente implicado.

Sean cuales sean sus intenciones, estamos bastante seguros de que entiende los beneficios que le puede ofrecer y las ventajas de las Landing Page para su empresa o negocio.

También se sorprenderá de lo fácil que es crear una Landing Page (prácticamente cualquiera puede hacerla, especialmente con la gran cantidad de creadores existentes), pero la creación de una Landing Page con la que obtener un alto volumen de conversiones es un asunto completamente diferente.

Las Landing Page tienen que incluir algunos elementos por defecto:

  • Titulares: Como la parte más destacada de la página de destino, sus titulares deben aprovechar la atención de la gente de la misma manera que una persona hambrienta se abalanzaría sobre la comida de un buffet. Consejo: crear un sub-encabezado que sea una continuación de su titular y dirija a los usuarios a interesarse más en el contenido.
  • Imágenes / vídeos: Además de una gran redacción, hay que dar gran importancia a la parte visual dentro de una Landing Page.
  • Utilice una lista de viñetas: Si usted quiere promover las ventajas de sus productos y servicios o esbozar sus características, debe utilizar una lista de viñetas concisas. De esta manera se evita sobrecargar al usuario con demasiada información, al mostrarla de manera fácil para el visitante.
  • Llamada a la acción: La llamada a la acción o “Call to Action” es el medio para conseguir el objetivo de la Landing Page. Si quiere que sus lectores se suscriban a su lista de correo o compren algo o le sigan en Facebook, hay que indicarlo claramente al usuario con una llamada a la acción mediante botones o enlaces de alto contraste. Consejo: piense que si usted no tiene ganas de hacer clic en el botón o enlace de llamada a la acción, que le puede hacer pensar que otras personas lo harán.
  • Solo la navegación necesaria: Si la Landing Page tiene demasiados enlaces supondrá una desventaja y distraerá a los visitantes del sitio de hacer lo que usted quiere de ellos o completar la llamada a la acción. Mantener sólo los vínculos necesarios de navegación (Inicio, Quienes somos, productos y servicios, etc.) mantendrá sus lectores atentos en la información de su página de aterrizaje o destino.
  • Testimonios: Un buen número de testimonios de clientes anteriores será una ventaja y aumentarán las tasas de conversión de su página de destino. Los visitantes necesitan conformar su propuesta y una vez que vean que usted habla en serio, los usuarios también querrán tener su solución, producto o propuesta.
  • Elementos de confianza: Si su empresa o negocio ha sido galardonado con buenas calificaciones por parte de agencias ISO u otros estamentos que generen confianza, tiene que tomar ventaja de ellos y utilizarlos en su Landing Page de la misma forma que se utilizan los testimonios de terceras personas, para inculcar la fe de los clientes en su negocio o propuesta.

Ahora bien, una vez mostrados los elementos base de las páginas de destino, a continuación le mostramos como mejorar las landing Page para obtener más conversiones, con una serie de consejos avanzados:

1. Los titulares de las Landing Page se tienen que centrar en los beneficios tangibles
Obviamente, el titular tiene que presentar el producto o propuesta de manera relevante y atractiva. Tiene que hablar con su público y hacer que confíen en usted. Tiene que comunicar a sus lectores para que crea que usted tiene las soluciones a sus problemas.

El objetivo de los beneficios tangibles no es hablar del producto sino de los beneficios que este aporta y de porque el visitante no puede continuar más tiempo sin el producto o solución.

No es suficiente con explicar “El producto de mi empresa hace tal cosa” para tener un alto volumen de conversiones. El titular debería de ofrecer los beneficios tangibles que el público necesita, por ejemplo una Landing Page efectiva tendía el titular: "¡Evite la pérdida de clientes y dinero!". Con este titular se despierta el interés de los visitantes de que pueden salvar sus clientes y el dinero, los visitantes naturalmente se preguntarán "¿Cómo?" Y aquí es donde el sub-encabezado interviene para que sea aún más convincente y ofrezca apoyo de la promesa hecha en el titular.

2. Limite las opciones disponibles en las Landing Page
Una manera de obtener mejores conversiones es crear un embudo en las Landing Page. Esto se realiza creando la página con opciones limitadas, sin mostrar la amplia variedad de sus productos o servicios, o por el contrario podría confundir a los visitantes del objetivo y provocar indecisión en los clientes que no pueden decidir qué comprar si les ofrecemos muchas opciones disponibles.

Limitar las opciones de la Landing Page les hará obtener un mayor volumen de conversiones en comparación con otras páginas de aterrizaje que den a los visitantes muchas opciones y muchas más razones para dejar la página sin cumplir el objetivo.

3. Proporcionar testimonios originales
Los testimonios son parte de una serie de elementos de confianza de una Landing Page que quiera ofrecer un mejor volumen de conversiones.

Atrás han quedado los días en que los clientes se convencían fácilmente con testimonios como: "La empresa hizo un buen trabajo”. Ahora aquí el cliente se preguntará:

  • ¿Qué hizo la empresa por el cliente?
  • ¿Quién es este cliente?
  • ¿Por qué los clientes potenciales deben confiar en su testimonio?

Los testimonios deben ser muy relevantes y específicos, se deben acompañan con fotografías de los clientes para mejorar aún más la confianza en el producto. Los testimonios de casos reales incluso pueden proporcionan a los clientes la posibilidad de entender más a fondo cómo se pueden aplicar las soluciones que ofrece nuestra compañía a sus necesidades.

4. Jugar con el contraste de colores en la página de destino
La Landing Page debe estar definida con una buena combinación de colores en contraste que aplicados en la página de destino guíen la vista del usuario hacia el botón o formulario que sirva para completar la acción objetivo que perseguimos.

Imagen de ejemplo de Landing Page Efectiva

5. La Landing Page debe pedir pocos datos inicialmente
Si ha logrado convencer a un cliente para que considere la compra o el interés sobre sus productos o servicios, el siguiente paso es convencer al cliente para inscribirse a través de un formulario donde tienen que proporcionar detalles.

Se obtienen más conversiones cuando el formulario a rellenar es corto, los clientes no quieren tener que rellenar un montón de información innecesaria (¿Por qué me están pidiendo mi segundo apellido ahora?). La clave es obtener los detalles esenciales de su cliente potencial para posteriormente conseguir los necesarios a través de e-mail o teléfono.

Un formulario de conversión puede ser tan simple, como simplemente pedir el e-mail o el nombre y el número de teléfono, todo depende de su empresa o producto. Pero recuerde de no sobrealimentar los formularios de conversión en la Landing Page.

6. Experimentar con diferentes diseños de página de aterrizaje
Se puede jugar un poco con diferentes diseños de páginas de aterrizaje para ver qué formato sube o baja las tasas de conversión.

Piense acerca de las ventajas de una Landing Page de dos columnas frente a una de tres columnas, o si se obtiene mejores conversiones con las imágenes más grandes o más pequeñas.

Una página de destino con una interfaz con diagramas puede mostrar de inmediato los beneficios y ventajas del producto o servicio.

7. Utilizar señales direccionales o flechas para dirigir la atención hacia los elementos de conversión
Las personas a veces necesitan instrucciones para dirigir su atención, y las señales direccionales estratégicas en las Landing Page pueden servir para este propósito y mejorar las conversiones. Piense acerca de la inserción de las flechas en sus páginas de destino acompañadas de la llamada a la acción, como por ejemplo: “¡Pruébalo gratis!” o “¡Inscríbete aquí!”.'

Conclusión de cómo mejorar de las Landing Page
Ahora que ya está en poder de un buen conocimiento de las Landing Page y de las mejoras que debe procurar añadir para mejorar las tasas de conversión, es el momento de hacer algunas pruebas con las páginas de destino.

Perseverar, hacer pruebas y ajustes hasta que llegue la Landing Page perfecta que le haga obtener más conversiones de las que nunca podría esperar.

¡Compartir ahora!