Como aumentar la velocidad de mi página web

Todos sabemos que tener una página web no es suficiente para tener visibilidad en Internet y tener visitantes en la página. 

Se puede gastar grandes cantidades de dinero para conseguir tráfico a su página web mediante anuncios. Sin embargo, si la página web es lenta en cargar o en la navegación entre las páginas, los visitantes habrán desaparecido en cuestión de segundos. 

En la actualidad vivimos en una sociedad que necesita las cosas de forma instantánea, y los usuarios quieren las cosas rápido "por eso los restaurantes de comida rápida son tan populares". Por eso, si su página web es lenta en cargar, los visitantes habrán desaparecido en un instante en busca de una página que les proporcione los servicios, productos o información que desean ahora. 

Como aumentar la velocidad de mi página web

Para aumentar la velocidad de su página web y ofrecer una experiencia positiva al usuario, primero hay que entender lo que hace que su página web sea lenta. Algunos de los problemas estarán bajo su control, mientras que otros pueden no ser tan fáciles de solucionar, o pueden estar completamente fuera de su control para solucionarlos. 

Las principales causas y cómo aumentar la velocidad de la página web, a continuación:

1 - Servidores Lentos

Primero, es importante entender que en su página web, hay una parte frontal y un servidor. La parte frontal de su página web es lo que ven sus visitantes y usted debería tener control de todos los aspectos de este apartado. 

Sin embargo, el servidor está controlado por su empresa de alojamiento y esta tiene la misma influencia en la velocidad de la página web como la que usted tiene en el control de la parte frontal.

En este sentido, cuando un usuario realiza una petición a su página web, tanto la parte frontal como el servidor necesitan una cantidad específica de tiempo para llevar a cabo sus operaciones y permitir a los visitantes ver su página web. 

Entre otras cosas, el servidor en el que esté alojada la página puede hacer que su sitio web sea lento debido a una mala calidad de la red, la ubicación del servidor, o simplemente no ser lo suficientemente potente como para generar las páginas y procesar las bases de datos de forma rápida. 

Las tres razones principales por las que su empresa de alojamiento puede que tenga la culpa de que su página web cargue lentamente son:

  • Una mala configuración del código base o servidor.
  • Una base de datos SQL que no ofrece el rendimiento deseado,
  • Un servidor lento por falta de CPU o memoria entre otros.

La única manera de garantizar que una empresa de alojamiento tiene el servidor optimizado para una velocidad necesaria, es mediante la comparación de las diferentes empresas de alojamiento web y leer las críticas de sus clientes. En este sentido una mejora en su proveedor de alojamiento se puede traducir en una mejora en la velocidad de su página web. 

2 - La elección de una plantilla

En el caso de elegir una plantilla para la página web, esta tendrá bastante que ver con la velocidad de su sitio. Muchas veces, las empresas que buscan ofrecer su información, productos o servicios en Internet, no saben mucho acerca de la forma en que funciona Internet y pueden ser víctimas de empresas que utilizan plantillas sobrecargadas en las que el código no es limpio y ralentiza la velocidad de la página web.

En este sentido, para que una página web ofrezca una velocidad adecuada el código de la plantilla en la que está desarrollada la página tiene que ser limpio y estar bien definido, o en caso contrario lo notará la velocidad del sitio. 

3 - Elegir el mejor lenguaje de script

Detrás de lo que los usuarios ven en su página web, están las secuencias de lenguaje script que hacen que su página web trabaje correctamente. Hay unos cuantos tipos diferentes de sentencias de comandos que sirven para realizar las tareas necesarias para mejorar la experiencia del usuario en su página web. 

Hoy en día, el más popular y, a menudo la mejor manera de aumentar la velocidad de su sitio web son CSS y HTML. CSS conocido como Hojas de Estilo en Cascada realmente define cómo se mostrarán los elementos HTML de su página web para los usuarios. 

La forma más fácil de explicar cómo CSS hace que se aumente la velocidad de su página web es que toda la información sobre cómo se mostrará página como fuentes, colores, y los demás aspectos de apariencia de su página web se encuentran en un solo lugar: el archivo CSS. 

Esto hace mejorar la velocidad al encontrar y procesar la información de forma más rápida y más eficiente, por lo tanto la aumenta la velocidad de su página web. 

4 - Optimización de imágenes

Si se imagina un puzle y todas las pequeñas piezas que lo forman, puede ser capaz de obtener una imagen más clara de por qué la optimización de imágenes para una página web es tan importante. Las imágenes de gran tamaño que no están optimizadas ocupan gran cantidad de espacio en el servidor, utilizan más ancho de banda para procesar el archivo, suben el coste del alojamiento debido a la cantidad de recursos utilizados, y sin duda ralentizará su página web tanto que sus visitantes pueden tener una experiencia negativa.

En este sentido, se recomienda utilizar imágenes con una resolución máxima adecuada, una imagen con una resolución de 800 por 600 pixeles es más que suficiente para la mayoría de páginas web, esta resolución ofrece una buena calidad con un tamaño de archivo razonable. En el caso que sus imágenes sean de mayor resolución, debería de utilizar algún software para redimensionarlas. 

5 - Reducir el consumo de los scripts 

A todos nos gusta probar cosas nuevas y ofrecer nuevas funciones a los usuarios de nuestra página web. Pero un mayor número de funcionalidades, significa un mayor número de código y scripts en ejecución, esto ralentizará su página web tanto como tener imágenes de gran tamaño. 

Recuerde, que todas las funcionalidades (código o scripts) tienen que ser procesadas antes de que el usuario pueda ver la página web, además del contenido y las imágenes de la página se procesarán los anuncios, canales de noticias, chat, videos y otros artículos al mismo tiempo.

Para el usuario, visitar una página web donde tiene que sentarse y esperar a que un anuncio u otra función aparezca para poder leer la página, es a menudo una pérdida de tiempo para algunos y se irán a encontrar la información que necesitan en una página web diferente.  

Conclusiones finales para aumentar la velocidad de su página web

Al poner su negocio en Internet, es importante asegurarse de que no es sólo un página con palabras clave de su negocio para atraer clientes, también debe construir una página web en la que sus visitantes pueden disfrutar de la navegación y mejorar la experiencia del usuario.

Al final, una buena experiencia del usuario en la página web consigue que los visitantes se conviertan en seguidores del negocio. Al aumentar la velocidad de su sitio web, está mejorando su experiencia y aumenta el deseo de los clientes de visitar más a menudo su página web.

¡Compartir ahora!