Datos interesantes y curiosos sobre Google

Google surgió el 4 de septiembre de 1998 y este año ha celebrado su dieciseisavo aniversario.

El nombre de Google se dice que es un error gramatical de la palabra Googol que significa 10100. GoogolPlex que es 10 elevado a la potencia de Googol es un número tan grande que el astrónomo Carl Sagan dijo que no podía ser interpretado en el universo conocido.

GooglePlex es el nombre de las oficinas centrales de Google en California.

Google tiene aproximadamente 55.000 empleados en todo el mundo, repartidos en 83 oficinas a lo largo de los 5 continentes.

Los fundadores de Google Larry Page y Sergey Brin solo tienen un 16% de la compañía. En 1999 quisieron vender la compañía a Excite (actual buscador ask.com) por solo 750.000 dólares, pero el CEO de Excite George Bell no estuvo interesado. Actualmente Google genera unos beneficios de 50 billones de euros anuales.

Google ha adquirido 127 empresas en los últimos 12 años a diferencia por ejemplo de Facebook que solo ha adquirido 3 empresas en  los últimos 8 años.

Todos los desarrollos de Google los realiza su propio equipo de empleados programadores y normalmente trabajan en los lenguajes: C++, Python y Java.

Datos interesantes sobre el buscador de Google:

El buscador de Google tiene 620 millones de visitantes diariamente y es utilizado por un 67% de los usuarios de los Estados Unidos de América.

Imagen del buscador de Google

La principal razón de la simplicidad de la página inicial de Google, está en que sus creadores no sabían programar en HTML cuando crearon el buscador y querían una interfaz que cargara rápido.

Actualmente el buscador de Google está disponible en 88 idiomas.

Una caída en los servicios de Google de solo 5 minutos supone un descenso del 40% del tráfico de Internet  a escala mundial.

Google paga 300 millones de dólares al año a Mozilla para ser el buscador por defecto en su navegador Firefox.

Datos curiosos sobre Google Maps:

Google street view Maps se inició en 2007 y cubre una extensión de 8 millones de kilómetros de calles y carreteras.

El volumen de almacenamiento necesario en los servidores del producto Google Maps a sobrepasado los 21 millones de Gigabytes.

Datos interesantes de la página de videos YouTube:

La media mensual de videos de YouTube que se visualizan es de 4 billones de horas. Anualmente se suben 2,5 millones de horas de videos nuevos.

El video más visto de la historia de YouTube es el video oficial de “Gangnam Style” con un total de 1,8 billones de visitas.

El 24 de octubre de 2012 YouTube transmitió en directo el salto que Felix Baumgartner realizo desde unos 38 kilometros de altura, la transmisión en directo fue seguida por 8 millones de usuarios de forma concurrente.

 

A todos estos datos hay que sumarle que su sistema operativo Android para teléfonos móviles de última generación está instalado en el 70% de los equipos.

En conclusión, todos estos datos sitúan a Google como la empresa con más relevancia en Internet actualmente y probablemente el referente mundial número uno. 

¡Compartir ahora!