Marketing Local con Google Places

Si usted desea mejores resultados de los motores de búsqueda (más clics y más negocio), y además no ha prestado atención a "Google Places" entonces debe comenzar de inmediato.

Por qué necesita Google Places?

Google ha declarado que uno de cada cinco búsquedas en Google se relaciona con la ubicación. Eso se traduce en 2,6 mil millones de búsquedas locales al mes, y ese número está aumentando un 50% por año.

Si usted por ejemplo es un abogado familiar o de divorcios en Madrid, España, por ejemplo, le gustaria que su negocio estuviera presente cuando alguien hace una búsqueda en Google de "abogado divorcios en Madrid", o alguna variante de la misma búsqueda - esta se produjo en concreto más de 10.000 veces el mes pasado.

Tal vez el lugar o ubicación de su negocio no pueden presumir de este tipo de volumen de búsquedas, pero cuando se consigue que su negocio esté presente en Google Places y se trabaja a nivel de marketing para que su negocio esté bien posicionado, todo esto consigue que tenga un efecto positivo para su negocio.

Un buen marketing en Google Places puede crear un valor añadido a su posicionamiento en los buscadores y en su capacidad para llegar a los clientes. Incluso puede publicar actualizaciones en tiempo real en su página de Google Places para promocionar la venta de un producto, poner un cupón de descuento, o comunicar cualquier otra cosa de interes.

Google Places se ha vuelto tan importante que se ha convertido en una nueva subcategoria dentro del marketing web por sí sola, con el SEO Marketing Local que ayudan a las empresas a posicionarse correctamente.

A continuación le ofrecemos 6 consejos para Google Places y aplicable a otros directorios de búsqueda local:

  1. Ponga su calle y número de télefono de manera lo más clara posible.
  2. Para el teléfono, utilice un número de teléfono local en lugar de un número 902 u otro de tipo gratuito. Si lo desea añada este teléfono gratuito de manera opcional como un segundo teléfono de contacto.
  3. Utilice el nombre de su empresa o negocio de manera uniforme y consistente en todo el entorno de Internet. El nombre de la empresa tiene que ser el mismo tanto en Google Places como en su propia página web, como en los demás directorios donde esté listado su negocio. También rellene la URL de su sitio web.
  4. Comentarios: Publicar comentarios de clientes satisfechos es una de las cosas más poderosas que usted puede hacer en Google Places. Anime a sus clientes para encontrarles en Google Places y que escriban una opinión.
  5. Obtener listados en directorios que enlazan a su página de Google Places, directorios tipo las páginas amarillas, muchos de los mismos te indican que añadas tu página de Google Places para mostrar un mapa.
  6. Añadir fotografias y videos para sus clientes en la página de Google Places

Estas son sólo algunas de las cosas que pueden mejorar el posicionamiento en Google Places.

¡Compartir ahora!