Necesito una pagina web Profesional: Los 10 Motivos

Existen motivos por los que su empresa necesita tener una presencia de calidad en Internet. El retorno de inversión de la creación de una página Web para su empresa es un resultado que a día de hoy es efectivo, por no decir imprescindible.

Una presencia de calidad y profesional indica que la página Web proyecta una imagen adecuada ,agradable y correcta de su empresa a los visitantes de la misma.

Si usted se pregunta: realmente necesito una pagina web Profesional?

Le exponemos 10 razones que le ayudarán a responderse a esta pregunta:

1- Usuarios Potenciales:
El número de usuarios de Internet a 2010 es de 2.000.000.000. 1 de cada 3 personas de todo el mundo utiliza Internet como medio para buscar información y relacionarse. Es el escaparate con mayor número de usuarios del mundo, y no estar en este medio es cerrarle muchas puertas a su empresa.

 

2 - Siempre disponible de manera global:
Con una página Web su empresa siempre estará abierta (24 horas, todos los días) y para todo el mundo, de está manera junto con su página Web: sus servicios, productos, contacto y información; siempre estarán disponibles para que sus clientes accedan desde cualquier lugar del mundo (la localidad vecina o el país más lejos del mundo), mediante su ordenador o incluso su teléfono móvil.

 

3 - Imagen corporativa de Marca:
Su empresa ganará credibilidad y establecerá una imagen de marca mediante una página Web profesional.

Su página tendrá un dominio propio suempresa.com y el correo electrónico de su empresa ya no será @hotmail o @gmail, sino que será @suempresa.com.

En su página Web se mostrarán en detalle los productos, los servicios y la información que su cliente desea conocer.

Todas estás cosas permiten a su empresa mostrarse más profesional y dar la imagen deseada a sus clientes.

 

4 - Servicio al cliente mejorado:
Una página Web ofrece un servicio de atención al cliente complementario para su empresa, donde un cliente puede encontrar la información que necesita saber y no tiene porque realizar una llamada o desplazarse a su empresa para preguntar las dudas y información que quiere saber.

El cliente tiene toda la información (documentos, fotos, videos, mapas, etc...) que necesita estructurada y fácilmente explicada dentro de la página Web.

También es posible incluir funciones de contacto mejorado, para que el cliente le pueda enviar un mensaje desde la propia página Web, un formulario de petición de información detallada o pedir un presupuesto. Usted recibe la información en su correo electrónico y puede satisfacer las necesidades de sus clientes.

5 - Reducción de costes:
Internet es un medio muy económico, su empresa ahorrará mucho en la promoción de sus productos y servicios al dejar de lado los medios de comunicación tradicionales (teléfono, fax, correo ordinario, etc.).

Además, su empresa puede ahorrar en publicidad impresa y otros recursos convencionales al proporcionar toda la información de su empresa, producto y servicios en su sitio web o al enviarla mediante correo electrónico.

Por otra parte, puede establecer comunicaciones efectivas y muy económicas, con clientes, socios y empleados, lo que reduce aún más los costos de comunicación.

 

6 - Competitividad:
Internet no tiene límites para el crecimiento de las empresas, por eso su empresa será capaz de rivalizar con cualquier competidor de su sector (sin importar que éstos sean más grandes), al tratar de captar los mismos clientes.

A diferencia del mundo real, en Internet su empresa mediante una página Web profesional y un buen trabajo de Marketing tiene las mismas posibilidades de éxito que cualquier otra empresa del sector.

 

7 - Información actualizada en tiempo real:
Al ofrecer la información de su empresa y sus productos en Internet, el proceso de añadir nuevas ofertas, servicios y productos es inmediato. Una vez se incluyen los nuevos contenidos en la página son visibles para todo el mundo y con un coste mucho menor que otros medios, por ejemplo, como los elementos impresos.

Además, con las funciones de contenidos “autogestionables” el mismo propietario de la página Web los puede incluir como si se tratará de escribir un documento de Word, mediante sencillos formularios de creación de contenidos.

 

8 - Publicidad actual:
Antiguamente las empresas se anunciaban en las Páginas Amarillas, boletines locales y demás sitios donde poder publicitar sus servicios y productos.

Hoy en día la publicidad está en Internet:

  • Las propias páginas amarillas tienen una página directorio de empresas similar al antiguo de papel, donde existen las reseñas de las empresas que la gente busca. Si usted tiene página Web los clientes podrán ver toda la información de su empresa al momento, en caso contrario solo verán una dirección y un teléfono sin más.
  • Los buscadores Web (Google, Yahoo, etc...) son listados de información que los clientes utilizan para encontrar un producto o servicio de su necesidad.
  • Redes Sociales, Foros, Artículos, Videos y demás sitios donde su empresa puede publicitarse de manera efectiva.

Todo este flujo de información que los clientes buscan, tiene que aprovecharlos su empresa para crecer. El primer paso es tener una página Web y el segundo paso es realizar una campaña de marketing Web efectiva.

 

9 - Estilo y personalización:
Una página Web profesional se diferencia de la competencia, es atractiva y agradable para el cliente y ofrece lo que el cliente desea encontrar de manera fácil y efectiva.

También comentar que una página Web profesional es ampliable y no tiene limitaciones en cuanto a la funcionalidad y características que puede ofrecer en el presente y en el futuro, eso quiere decir que si primero se crea una página a nivel informativo y más adelante se quieren vender productos en la misma página Web, no se tiene que rehacer la página sino que solo hay que añadir está nueva funcionalidad en la página actual.

Además, no existe límite en cuanto a las características a añadir a un sitio Web Profesional, todo aquello que pueda imaginar para el sitio Web de su empresa se puede hacer: añadir fotos, videos, formularios, reserva de entradas, cupones de descuento, venta de productos, enviar facturas, gestionar aprobación de documentos, áreas personalizadas para sus clientes, envío de boletines de noticias, comparativas, descarga de archivos, y un sin fin de funcionalidades cuyo único límite es la imaginación del empresario.

10 - Compatibilidad:
Al tener una página Web profesional su empresa se asegura de que su página Web se podrá ver correctamente en todos los navegadores de Internet (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, Safari, etc...), y en todos los medios de acceso a Internet ya sean ordenadores de sobremesa, portátiles, netbooks, teléfonos móviles, iPhone, iPad y cualquier nueva tecnología que cumpla los estándares web.

 

Todos estos motivos le pueden ayudar a comprender la fuerza que tiene Internet en el presente y la que tendrá en el futuro, y también a responder la pregunta: necesito una pagina web Profesional?

¡Compartir ahora!