Como montar una Tienda Online SEO

El posicionamiento en los buscadores (SEO) es un requisito para cualquier tienda online con planes para conseguir visitas a partir de los buscadores.

La Tiendas Online ya están utilizando un montón de tácticas de marketing, pero esto no significa que no deban tener en cuenta a los motores de búsqueda para conseguir más visitas.

Sin embargo, parece que, los responsables de montar una Tienda Online tienen desconocimiento cuando se trata del SEO de las Tiendas Online, o bien no le prestan la suficiente atención.

Con el fin de obtener beneficios en la optimización de una Tienda Online para los motores de búsqueda, se deben tener en cuenta varios factores. El propósito de este artículo es ayudar a como montar una Tienda Online SEO, es decir que utilice los motores de busqueda para conseguir visitas y trafico de calidad.

Entre los factores a tener en cuenta para montar una Tienda Online que cumpla con los estándares SEO, tenemos:

Las tiendas online no deben pasar por alto lo importante que es optimizar los gráficos de su tienda online para los motores de búsqueda. Su tienda online contiene imágenes que pueden ser utilizadas con el fin de obtener buenos rankings para determinadas palabras clave. Por eso se deben añadir palabras clave en la etiqueta alt de las imágenes, porque los motores de búsqueda utilizan esta etiqueta en particular. Cada imagen que se sube a su sitio web debe tener las palabras clave optimizadas para los motores de búsqueda. Además de eso, tiene que ser lo más específico posible con las palabras clave que se coloca en la etiqueta ALT de las imágenes.

Se tiene que enfocar la creación y investigación de las palabras clave de manera adecuada, para que los motores de busqueda no penalicen a su tienda online de spam de palabras clave. Se recomienda prestar especial atención a esto.

Su Tienda Online tiene que ser atractiva para la redes sociales en diferentes puntos. Al utilizar las redes sociales en su beneficio, se puede contactar directamente con su público específico, además de utilizar los motores de búsqueda. Las redes sociales hacen posible que la gente comparta su tienda online y sus productos. Este es un plan sensacional para aumentar la exposición de su tienda online y para obtener un montón de enlaces entrantes (backlinks). Los sitios sociales como Twitter, Facebook, Digg, Delicious, etc. estan muy bien considerados por los motores de búsqueda. Si su tienda online es muy visible en estos sitios web, tendrá una buena consideración de los motores de búsqueda.

No hay que olvidar que las etiquetas del título (TITLE) de su tienda online son una de las partes más importantes del sitio, ya que estas son las palabras que la gente verá en los resultados de los motores de búsqueda. Así que hay que asegurarse de que sus etiquetas de título (TITLE) contiene las palabras clave objetivo de su tienda online. Todas las partes de su tienda online tienen que estar preparadas para la optimización SEO de su sitio web y estar listas para ser rastreadas por los motores de búsqueda. Algunas Tiendas Online sólo ponen el nombre de la empresa en la etiqueta del título, con lo que pierden mucho potencial SEO.

Como puede ver montar un Tienda Online preparada para el SEO (optimizada para los motores de búsqueda) no es tan complicado como parece, y es necesario si se quiere obtener una gran cantidad de tráfico de calidad constante en su Tienda Online, sin tener que pagar por cada visita que obtenga como en el caso de los anuncios.

Categorias: 

¡Compartir ahora!