La importancia de las estadisticas en las paginas web

Uno de los factores más importantes, por no decir el más importante, para conocer el actual funcionamiento de una página Web son las estadísticas en las paginas web.

Con las estadísticas en una página Web correctamente configuradas podemos saber en todo momento los datos de acceso al sitio, la calidad de las visitas y el cumplimiento de los objetivos definidos en la página Web.

Con toda esta información recopilada se puede conocer en detalle el funcionamiento real de una página Web, y no se tiene que recurrir a las sensaciones para medir el rendimiento de un sitio Web.

Normalmente se dice y de manera muy acertada: No hay peor información, que la desinformación. Las estadísticas de la página Web nos permiten de esta manera, tener estos valiosos datos controlados para conocer en detalle como funciona el sitio Web.

Con las estadísticas de la página web ya activadas, configuradas y funcionando correctamente se pueden conocer datos tan relevantes como los siguientes:

  • Numero de visitas del sitio Web.
  • Numero de páginas vistas.
  • Páginas vistas por cada visita.
  • Promedio de tiempo en la página Web.
  • Ubicación de las visitas: País, Provincia, Localidad, ...
  • Procedencia de las visitas: Buscador o página de acceso al sitio Web, Navegador, Palabra Clave, …
  • Contenido visto por cada visita.
  • Principales páginas de entrada y salida de la página Web.
  • Las páginas más vistas y las que menos.
  • ....

Y algunos de los valores más importantes que nos ofrecen las estadísticas: El Porcentaje de Rebote y la Conversión de Objetivos.

El porcentaje de Rebote en las estadísticas de una página Web es un valor que nos indica el tanto por ciento de visitantes que dejaron el sitio Web en la primera página que accedieron, es decir que son usuarios que accedieron a nuestra página Web y está no era lo que estaban buscando.

La conversión de objetivos:
En la fase de análisis de la creación de una página Web, antes del desarrollo del mismo y mucho antes de la configuración de las estadísticas se tiene que definir el objetivo o los objetivos de la página Web.
El objetivo puede ser una suscripción, una venta, la petición de un presupuesto, el acceso a una página concreta, etc...

Con todo esto presente, dentro de las estadísticas de la página Web podemos definir valores que nos permiten comprobar el nivel de consecución de un objetivo, y obtener los datos que nos facilitan conocer en detalle como se están comportando los usuarios en la realización de nuestro objetivo definido.

Con todo lo visto hasta ahora, comprenderá la importancia de las estadísticas de una página Web y como permiten tener control sobre el resultado del funcionamiento de una página Web.

¡Compartir ahora!