Cuanto cuesta una pagina web profesional en españa

Cuanto cuesta una página web, es una de las preguntas que más se hacen los usuarios que quieren publicitar su negocio o sus servicios en Internet.

A nivel profesional con un proyecto de calidad, la respuesta simple es: entre 500 y 500.000 €

Pero concretando más, la respuesta es: depende del proyecto de página web que el cliente quiera crear para su negocio.

De la misma manera, que no es lo mismo comprar un coche de la marca Seat que un Ferrari, y que dentro de los de cada marca el precio depende de las opciones que se incluyan en el vehículo: Llantas, Navegadores, etc.

Así tenemos más clara la respuesta base de la pregunta: cuanto cuesta una página web? Depende de la calidad y de las opciones a incluir en el proyecto de pagina web.

Veamos algunos detalles de calidad y las opciones a incluir: 

Calidad:
Una serie de detalles son los que definen el coste de un proyecto web, aunque normalmente son las opciones las que hacen cambiar este precio, también hay que comentar que las calidades del proyecto web pueden hacer cambiar el precio de una pagina web.

Así, normalmente la mayoría de proyectos de página web profesional deberían de tener incluidos los siguientes puntos por defecto.

  • Accesibilidad: Toda página web tiene que ser accesible por la mayoría de navegadores web: Internet Explorer, Firefox, Opera, Safari, Chrome, … Estaría bien que el diseño estuviera adaptado a los nuevos navegadores de los móviles de última generación (IPhone, Android, BlackBerry, …). Una forma fácil y clara para esto es cuidar el ancho de la página web, para que pueda ser adaptado fácilmente por estos dispositivos. Otra opción es crear un subdominio específico para estos dispositivos, a modo de aplicación para Iphone.
  • Objetivo de la página web claramente definido, para saber exactamente lo que se espera que ofrezca la página web al cliente y a los usuarios finales.
  • Diseño gráfico de la página web y visualización de la página profesional, la imagen del negocio tiene que ser profesional y personalizado en la medida de lo posible.
  • Programación SEO Friendly, adaptada al posicionamiento del contenido en los buscadores web tipo Google, Yahoo, etc...
  • Rendimiento y escalabilidad: El rendimiento es importante puesto que es la imagen que se mostrará al usuario al cargar la página web (+ de 10 segundos en cargar se considerá nefasto). La escalabilidad también es importante, esto quiere decir la cantidad de usuarios que pueden acceder a su página al mismo tiempo sin que el rendimiento de la misma se vea afectado. Este punto viene definido en el momento de analizar el objetivo del sitio web, el público destino y las expectativas que se tiene de acceso de usuarios.

 

Opciones:
A parte de las calidades indicadas (necesarias todas para un buen proyecto web), la valoración de una pagina web se definirá en función de las opciones incluidas dentro del proyecto.

  • Formularios personalizados: para contactar, pedir presupuestos, reservas u otras funciones que necesite el cliente.
  • Gestor de contenidos: Para que el propio cliente gestione los contenidos de la propia página web.
  • Gestión usuarios: Si se desea incluir partes de la página web que solo sean accesible a usuarios con permisos.
  • Videos: Videos con información y publicidad relativa al negocio.
  • Fotos: Galerías de fotos de la empresa.
  • Blog: Configuración de un blog de empresa para que el usuario pueda escribir y publicar las novedades de su negocio.
  • Boletines de Noticias: Para enviar información del negocio por email a listas de usuarios registrados en su página web.
  • Comentarios y foros: Posibilidad de incluir comentarios y foros a su página web para que los usuarios de su negocio puedan participar dejando su comentario sobre su contenido.
  • Idiomas: Posibilidad de incluir la página web disponible en más de 1 idioma.
  • Buscador interno: Los usuarios pueden buscar la información que necesitan mediante un formulario de búsqueda personalizado con el contenido de su página web.
  • Estadísticas e informes: configuración y gestión de las estadísticas de la página web para que el cliente pueda conocer el funcionamiento de la página web.
  • Marketing: Este punto es muy amplio y depende de las necesidades del cliente el realizar un proyecto de marketing de continuación de la página web a medida, o es suficiente con un módulo de marketing inicial ya incluido en el proyecto web base.
  • Integración con redes sociales: Integración de la página web con facebook, twitter, etc... y formación para la configuración y utilización de estas herramientas de marketing social.
  • Tienda Online: Creación de una tienda online para que el cliente pueda gestionar la venta de sus productos por Internet.
  • Hosting: El hosting son los servidores (ordenadores) en los que está desplegada la página web y son lo que sirven la propia página web cuando está de pide mediante el navegador por parte del usuario final. Dependiendo del objetivo de la página, calidad, opciones y número de usuarios (escalabilidad) que se necesita se realiza una elección u otra de tipo de servidor.

Así, con todo lo visto hasta ahora, si a la pregunta: “cuanto cuesta una pagina web?” le proporcionan una cifra sin conocer los detalles que usted desea y son necesarios para su proyecto debería de tender a desconfiar de dicho proyecto por la no definición del mismo.

Las primeras preguntas que se debería realizar el cliente que quiera tener una página web para su negocio son:

  • Cual es el objetivo final que deseo con mi página web.
  • Que funcionalidades deseo incluir en mi página web.
  • Cual es el presupuesto que estoy dispuesto a invertir.

A partir de estas preguntas y la lista completa de información necesaria, le pueden hacer un presupuesto de página web y usted puede tener la tranquilidad que su proyecto web se ha iniciado de manera correcta.

¡Compartir ahora!