Como mejorar el porcentaje de rebote de su página web

Si muchos usuarios entran en su página web y se van inmediatamente, tiene un problema y necesita mejorar el porcentaje de rebote.

Que es el porcentaje de rebote: Es el tanto por ciento de visitantes que entran en su página web y salen de la página sin mirar más contenido, es decir no muestran interés en su contenido o este no es lo que los visitantes estaban buscando.

Un alto porcentaje de rebote significa que su página web no está cumpliendo las necesidades de los usuarios por una u otra razón. Esto es uno de los puntos más importantes que debe revisar como propietario de una página web.

Un alto porcentaje de rebote puede dañar su negocio, especialmente si está invirtiendo gran cantidad de dinero en marketing o anuncios.

Mejorar el porcentaje de rebote de su web es el primer paso para incrementar el rendimiento de su página web y las tasas de conversión. Para mejorar el porcentaje de rebote de salida necesita una entrada en su web que impacte y enganche a los usuarios desde el principio.

Como regla general, un porcentaje de rebote normal está alrededor del 50% y si su página web sobrepasa el 65% debería de estar preocupado y pensando cómo mejorar el porcentaje de rebote.

A continuación mostramos algunas tareas que puede realizar para mejorar el porcentaje de rebote de su página web y aumentar el tiempo que los usuarios permanecen en su página web:

Reducir los tiempos de carga de su página web
Si su página web tiene un montón de widgets, plug-ins, imágenes de alta resolución y otros extras, es posible que tenga que plantearse eliminarlos con el fin de disminuir los tiempos de carga. Los usuarios con conexiones lentas a Internet dejarán su página web si tarda demasiado tiempo en cargar.

Mejorar la legibilidad del texto
El contraste es esencialmente la diferencia entre dos colores. Si el diseño de su página web no tiene un buen contraste de color va a resultar molesto a ojos del usuario y hará que su página sea una web difícil de leer, lo que podría conducir a un aumento en las tasas de rebote. Por ejemplo, un error común podría ser el texto en blanco sobre un fondo negro.

Mantenga el contenido claro y conciso
Una de las causas más comunes de un alto porcentaje de rebote es la confusión. Si el usuario no puede entender de qué trata su página web a primera vista, no va a quedarse. Para evitar que esto suceda, se debe escribir contenido claro y conciso, que satisfaga las necesidades del usuario. Además, se debe asegurar de incluir las llamadas a la acción de forma clara en lugares visibles para que los visitantes sepan exactamente qué hacer a continuación, esto puede ser: el acceso al formulario de contacto, email, teléfono, añadir al carro de compra, leer otro contenido, o cualquiera que sea el objetivo final o la acción que desee que realice el usuario después de leer el contenido de la página web.

Comprobar el rendimiento del navegador 
Es necesario asegurarse de que su página web es compatible y que pueda visualizarse correctamente con todos los principales navegadores, incluyendo Safari, Internet Explorer, Google Chrome y Firefox. Adicionalmente, también se tiene que comprobar que el diseño de su página web se adapte correctamente a la visualización en smartphones y tablets, puesto que actualmente y en el futuro gran parte de las visitas que reciba en su página web tendrán origen en estos dispositivos.

Asegúrese de que la navegación es clara
La navegación de su página web debe ser clara y de fácil acceso. Los usuarios no se quedarán en su sitio por mucho tiempo si tienen problemas para encontrar las páginas que están buscando. Considere la posibilidad de repetir el menú de navegación en el pie de página de su sitio, agregue un formulario de búsqueda y un mapa del sitio para su página web si su sitio tiene una gran cantidad de contenido. Facilite al usuario encontrar las cosas para mejorar el porcentaje de rebote de su página web.

Utilice las palabras clave adecuadas
El informe de palabras clave nos sirve para determinar qué frases se tienen que utilizar en la página web de su negocio para que los visitantes encuentren en su página web lo que están buscando. En este sentido, hay que revisar bien el informe de palabras clave y solo incluir las palabras que tengan que ver con los que su página web está ofreciendo, puesto que en caso contrario el tráfico que obtendrá no será relevante para su sitio web y aumentará el porcentaje de rebote de salida.

Evite los elementos que distraen a los visitantes
No interrumpa a los usuarios que acceden a su contenido con video anuncios, anuncios pop-up o emergentes, y métodos similares. El objetivo de su negocio es presentar la información que los usuarios están buscando y que no se distraigan con otros elementos.

Resumiendo, estas son algunas de las tareas que revisar para mejorar el porcentaje de rebote de su página web, aunque el más importante de ellos es ofrecer al usuario lo que está buscando con un contenido de calidad.

¡Compartir ahora!