Inconvenientes de crear una pagina web gratis

El siguiente artículo muestra una lista de las desventajas e inconvenientes que existen para su negocio si desea crear una pagina web gratis y no profesional.

La opción de crear una paginas web gratis es viable, pero hay que alertar de una serie de desventajas (en lugar de tener una pagina web profesional con su propio dominio .com) que resultan negativos para el negocio al obtener presencia en Internet con una pagina web gratis.

Analizaremos los inconvenientes desde los 2 puntos de vista: El desarrollo gratis no profesional y el dominio/servidor gratis.

Este no es un artículo de critica, ni de dejar por los suelos este tipo de paginas web gratis, solo se realiza el listado donde se muestran los inconvenientes de la creación y mantenimiento de paginas web gratis.

creacion paginas web profesionales

Inconvenientes pagina web gratis

  • Los visitantes a su pagina web gratis pueden dudar de su credibilidad como empresa, al no tener una pagina con sudominio .com.
  • Los correos electrónicos de su empresa también sufrirán este problema al ser una dirección de correo de hotmail u otros proveedores de correo gratuitos, en lugar de tener un dominio sunombre @ sudominio .com; lo que resulta mucho más profesional y beneficioso para su negocio de cara a sus clientes.
  • Dificultad de recordar el nombre de esta pagina web gratis al no ser sudominio .com.
  • Normalmente tendrá publicidad (pop ups y banners) con anuncios en su pagina web gratis con la falta de credibilidad que esto supone para su negocio.
  • Servidor sin garantías de funcionamiento 24x7, es posible y muy probable que su servidor deje de funcionar por alguna razón y su página web quede inoperativa hasta que se solucione el problema; sin razón aparente y sin que su negocio ofrecer servicio a sus clientes.
  • Algunos buscadores a veces ignoran este tipo de páginas siendo de más dificultad el posicionar la pagina en los resultados de búsqueda de Google por ejemplo.
  • Limitadas funcionalidades como ancho de banda, espacio web y otras características a añadir a su pagina web.
  • Soporte de un experto en el desarrollo y mantenimiento de paginas web inexistente; ante cualquier duda o eventualidad que pueda surgir en su proyecto de pagina web, se encontrará solo y sin ayuda para solucionar su problema.

Ventajas pagina web profesional

  • Profesionalidad en el diseño y el desarrollo de la pagina web de su negocio.
  • La funcionalidad de su página web profesional es avanzada, puede obtener realmente lo que su negocio necesita y con la mejor calidad.
  • Pagina Web profesional orientada y preparada para los objetivos de su negocio, de la misma manera que no hay 2 negocios iguales cada página web tiene que ser única y ofrecer una distinción de calidad de su empresa sobre el resto.
  • Dominio y correo propio: sudominio .com, con las ventajas que esto supone.
  • Servidor y página web profesional siempre disponibles, con copias de seguridad programadas y monitorización de la página web 24 horas.
  • Estadísticas de funcionamiento y accesos de su pagina web disponibles mediante envíos personalizados a su correo electrónico.
  • Facilidad en el posicionamiento en los buscadores de Internet, al estar integrada la página web profesional con los propios buscadores y con las reglas que estos marcan en el posicionamiento web SEO.
  • Soporte y ayuda de un experto en los proyectos relacionados con Internet y su pagina web profesional siempre disponible.

Como puede ver el ROI (retorno de la inversión) en la creación de una pagina web profesional para su negocio está asegurado, por la visibilidad, la profesionalidad y los servicios que una página web profesional les ofrece a sus clientes o futuros clientes.

Le recomendamos que consulte con profesionales para que le orienten sobre como comenzar con la creación de una página web para su negocio y como hacer crecer la página web para que se adapte al objetivo de su empresa.

¡Compartir ahora!