Proyecto - Web Marketing Natural Center

A continuación mostraremos las características del proyecto de web marketing local sobre la empresa Natural Center, una clínica de terapias naturales en Cataluña.

Objetivo:
El objetivo del proyecto con Natural Center era el atraer a más usuarios a su negocio mediante la aplicación de técnicas de marketing local por Internet, realizando publicidad de los servicios a un mayor número de usuarios y con mayor efectividad que la que habían tenido hasta el momento.

Según el objetivo se trazó un plan de definición y focalización del negocio a través de unas palabras clave concretas con un alto rendimiento.

Análisis:
Los primeros pasos fueron la definición del objetivo del negocio y la definición de las palabras clave del negocio.

A continuación, se realizó un análisis de la actual página Web para adaptar y modificar la página según las palabras clave y los parámetros de configuración de rendimiento SEO adecuados.

A partir de tener este punto completado, se inició la estrategia de marketing local en base a las siguientes características:

La lista completa de características que se incluyeron en el proyecto son:

  • Nuevo contenido orientado a palabras clave.
  • Añadidas: Páginas de contacto y Mapa.
  • Configuración de la indexación en todos los buscadores importantes en España.
  • Alta en directorios generales a nivel España.
  • Alta en directorios locales a nivel Cataluña.
  • Alta en directorios específicos del objetivo del negocio.
  • Obtención de backlinks.
  • Cupón descuento por referirse el usuario desde Internet.

 
Desarrollo:
El desarrollo se realizo directamente en el servidor de producción donde ya estaba alojada la página, y paralelamente se desarrollaron las tareas externas (directorios y demás). 

Conclusión:
Al finalizar el proyecto el cliente tiene el objetivo que desea: una página web con contenido de calidad adaptado a SEO, que permite llegar a un número mayor de usuarios, con visitas de más calidad y que tiene un retorno de inversión visible.

Teniendo en cuenta que es un negocio local, con un público específico, el cliente está muy satisfecho por el número de usuarios que se han llegado al negocio a partir de Internet.

Proyecto web marketing Natural Center

De media existen 125 visitantes semanales de la Página Web, de los que 75 son clientes potenciales del negocio.

¡Compartir ahora!