Proyecto - Pagina Web Clinica Ripoll

A continuación mostraremos las características del proyecto de creación de Página Web para la Clinica Ripoll, una clínica de ginecología en Barcelona.

El resultado final lo pueden ver en la página www.clinicaripoll.com

Objetivo:
El objetivo de Clinica Ripoll era el tener una nueva página web que mostrará sus servicios de manera clara y sirviera de punto de entrada para los usuarios que buscan ginecólogos en Barcelona mediante un marketing Inicial.

El objetivo era entonces una Página Web informativa, con la descripción de los servicios y toda la información de contacto para facilitar el contacto de los usuarios con la empresa.

A parte de definir el objetivo del negocio, diseñar y crear la página web, también se realizó la escritura del contenido de la empresa identificando las palabras clave del negocio para que la página posicionara bien en los buscadores de Internet.

Análisis:
Los primeros pasos fueron la definición del objetivo del negocio y la definición de las palabras clave de la página web.

Se definieron los menús y las páginas estáticas de contenido, se creo las páginas específicas de contacto, incluyendo el mapa del negocio.

La lista completa de características que se incluyeron en el proyecto son:

  • Configuración menús y páginas estáticas orientadas al objetivo.
  • Escritura de contenido páginas estáticas.
  • Páginas de contacto y Mapa.
  • Formulario de búsqueda.
  • Configuración 3 idiomas automáticos.
  • Bloque informativo destacado página Inicial.
  • Marketing Inicial Buscadores + Google Places.

Paralelamente al análisis se realizó el diseño de la página web, y se validó con el cliente el resultado del mismo.

Diseño proyecto pagina web Clinica Ripoll

Desarrollo:
El desarrollo se realizo en un servidor de test donde el cliente pudo verificar en todo momento el avance del proyecto y el resultado.

Despliegue:
La Página Web se traspasó a un servidor web que ya tenia el cliente preparado, juntamente con el dominio www.clinicaripoll.com que ya existía previamente.

El traspaso de la Página Web al servidor de Producción se realizó desde la versión final que se consolidó en el servidor de test.

Al momento de subir la Página Web al servidor de Producción se realizaron las tareas de marketing Inicial de lanzamiento de la página web para su visibilidad en los buscadores.


Al finalizar el proyecto el cliente tiene el objetivo que desea: una página web informativa de calidad, que permite mostrar una imagen profesional de su negocio y además les sirve de punto de entrada de los usuarios que buscan su tipo de negocio por Internet.

Una de las ventajas que tiene este proyecto realizado, es la versatilidad en incluir nuevas funcionalidades que se pueden añadir al proyecto realizado, en este sentido cualquier nueva funcionalidad que el cliente desee para la página Web es totalmente compatible con el trabajo realizado.

¡Compartir ahora!